Angustia y desesperación entre familiares de internos durante incendio en La Victoria

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La desesperación se apodera de los familiares de los reclusos en la penitenciaría de La Victoria, donde un incendio devastador estalló desde tempranas horas de este lunes.

Entre lágrimas y angustia, una pariente de uno de los internos clamó por ayuda: "¡Ayúdenme, ya no puedo más!", expresó, reflejando el dolor y la incertidumbre que embargan a las familias afectadas.

Los parientes de los privados de libertad lamentan la falta de información sobre el estado y la situación de sus seres queridos, aumentando aún más su ansiedad y preocupación.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha tomado las riendas en la coordinación de las acciones de respuesta ante el trágico suceso registrado en una celda de la cárcel de La Victoria. El cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección de Prisiones de la Procuración General de la República y otros organismos se han unido a esta tarea.

La coordinación de estas acciones está a cargo del subdirector del COE, Erdwin Olivares, por instrucciones del director de la entidad, Juan Manuel Méndez García.

Entre las medidas implementadas se destacan la coordinación para controlar y extinguir el incendio, así como el traslado de los heridos a centros de salud para recibir atención médica.

El COE se mantiene en constante comunicación con las autoridades presentes en el lugar, buscando brindar respuestas efectivas y mitigar los impactos de esta tragedia.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir