Traslado masivo de reclusos: 1,700 afectados por incendio penitenciario

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha proporcionado información actualizada sobre el traslado de 1,700 reclusos luego del devastador incendio que afectó la Penitenciaria Nacional La Victoria.

De estos 1,700 internos, 400 fueron reubicados en otros centros penitenciarios. En detalle, 300 de ellos fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, ubicado en La Vega, mientras que los 100 restantes fueron enviados al CCR Vista al Valle en San Francisco de Macorís, provincia de Duarte.

Además, se informó que los restantes 1,300 reclusos fueron reasignados a áreas no afectadas dentro del propio recinto penitenciario de La Victoria, garantizando así su seguridad y bienestar mientras se llevan a cabo las labores de reconstrucción y rehabilitación en las zonas dañadas por el incendio.

Este movimiento masivo de reclusos responde a la necesidad urgente de garantizar la integridad física de los privados de libertad y mitigar los riesgos derivados de la situación de emergencia en la Penitenciaria Nacional La Victoria.

Las autoridades penitenciarias han trabajado arduamente para coordinar y ejecutar estos traslados de manera eficiente, priorizando la seguridad y el respeto a los derechos de los internos en todo momento.

Se espera que esta reubicación temporal permita a las autoridades abordar de manera efectiva los desafíos derivados del incendio y brindar la atención necesaria a los reclusos afectados, así como avanzar en las labores de recuperación de las instalaciones penitenciarias afectadas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir