Trágico incendio en Centro de Privación de Libertad de La Victoria

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El lunes pasado, un cortocircuito desató un devastador incendio en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria, causando la muerte de once internos, según informó la Procuraduría General de la República Dominicana.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, expresó su pesar ante el suceso calificándolo de lamentable. En un comunicado de prensa, manifestó su solidaridad con los afectados y sus familiares, quienes atraviesan momentos de profundo dolor.

Las labores de rescate y búsqueda en las áreas afectadas continúan, mientras se espera el informe final de los organismos de investigación sobre las causas del incendio.

Germán Brito agradeció la colaboración de diversas instituciones, entre ellas el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea, que proporcionaron helicópteros para controlar las llamas. También destacó la participación de los cuerpos de bomberos, la Defensa Civil, la Armada, el Ejército, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencia 911.

Además, se llevó a cabo el traslado de 400 internos a otros centros penitenciarios, gracias a la colaboración de la Dirección General de Migración.

En este contexto de tragedia, la procuradora reiteró su solidaridad con los afectados y sus seres queridos, comprometiéndose a esclarecer los hechos y brindar apoyo a quienes lo necesiten.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir