Tragedia Marítima en Sabana de la Mar: Náufrago narra lucha por sobrevivir

Tragedia Marítima en Sabana de la Mar: Náufrago narra lucha por sobrevivir

YOSPER, HATO MAYOR.- Una tragedia marítima ha sacudido la costa de Sabana de la Mar, dejando un saldo de desaparecidos y un relato desgarrador de un náufrago que luchó por su vida en medio del caos. El incidente ocurrió en el distrito municipal Las Cañitas, cuando una embarcación de fabricación artesanal naufragó en aguas turbulentas.

El relato del superviviente, identificado como Rafael, ofrece una visión angustiosa de la tragedia. Según sus palabras, se vio obligado a soltar a su compañero de viaje para poder salvarse a sí mismo. Una decisión desgarradora que refleja la brutalidad del accidente y las difíciles elecciones que enfrentaron los ocupantes de la embarcación.

Las labores de rescate a cargo de la Defensa Civil de Hato Mayor se suspendieron temporalmente durante la noche, reiniciándose al amanecer del día siguiente. Sin embargo, hasta el momento, las esperanzas de encontrar más sobrevivientes se desvanecen, mientras las autoridades y voluntarios continúan con la búsqueda en una carrera contra el tiempo.

El dolor y la incertidumbre se extienden entre las comunidades locales, ya que la mayoría de los desaparecidos provienen de los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y Las Cañitas. Se presume que la embarcación, con sus 16 ocupantes a bordo, tenía como destino Puerto Rico, pero se vio superada por las poderosas olas que azotan la región.

Los alcaldes de las localidades afectadas se han reunido en el embarcadero de Las Cañitas para ofrecer su apoyo y solidaridad a las familias afectadas por esta tragedia. Mientras tanto, las autoridades están investigando las causas del naufragio, destacando los peligros inherentes a la migración ilegal por mar y llamando la atención sobre la necesidad de abordar esta problemática de manera integral.

En medio del luto y la consternación, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los seres queridos de los desaparecidos, manteniendo la esperanza de que, en medio de la oscuridad, puedan encontrar un rayo de luz y consuelo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir