Tolentino revela que reos provocaron incendio en La Victoria al prender con thinner varios colchones

Tolentino revela que reos provocaron incendio en La Victoria al prender con thinner varios colchones

YOSPER, LA VICTORIA.- El periodista Ramón Tolentino ha desvelado este miércoles que el trágico incendio que se cobró la vida de 11 personas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria fue iniciado por varios reclusos al prender con thinner algunos colchones, como represalia por el traslado de 22 presos implicados en una presunta red de narcotráfico dentro del penal.

Según Tolentino, las autoridades al realizar este traslado interrumpieron la estructura de distribución de drogas liderada por un individuo conocido como "El Guardia", quien fue puesto en aislamiento como consecuencia de esta acción. Ante esta situación, otro recluso llamado "Ojos Verdes" asumió el control del tráfico de drogas en la prisión.

En respuesta, "El Guardia" habría ordenado a otros internos identificados como "Flender", "Chubi" y "Jefrey" incendiar los colchones. Según la información proporcionada, "El Guardia" es hijo del actual subdirector de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, Mayor Reyes, mientras que "Ojos Verdes" es hijo del Coronel Bidó Bidó, a cargo de E6.

El traslado de los 22 reclusos se enmarca en las medidas implementadas por la coronel María Isabel Gil Morales, quien asumió el cargo de comandante de dicho centro penitenciario a principios de marzo, siendo la primera mujer en ocupar este puesto.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir