Presidente Abinader se une a misa en memoria de víctimas en Salcedo

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, honró con su presencia este jueves una misa conmemorativa en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, en memoria de las víctimas del trágico incendio ocurrido durante el desfile final del carnaval el pasado 10 de este mes. Este suceso lamentable ha dejado seis personas fallecidas y 12 heridas.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la parroquia San Juan Evangelista en Salcedo, donde el obispo administrador de la Diócesis de La Vega, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, presidió la eucaristía. Durante la liturgia, se elevaron plegarias por el eterno descanso de los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos.

El gesto de solidaridad del presidente Abinader al visitar Salcedo para acompañar a los familiares de las víctimas fue destacado por el prelado católico y resaltado en la comunidad. Tanto el mandatario como su esposa, Raquel Arbaje, quien lo acompañó en la iglesia, expresaron su profundo pesar por la tragedia y se comprometieron a continuar brindando apoyo a los afectados.

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes algunos de los heridos que ya han sido dados de alta, así como familiares de los fallecidos. Las autoridades civiles y militares de la provincia Hermanas Mirabal también se hicieron presentes para mostrar su apoyo y solidaridad en este momento de duelo.

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, hizo hincapié en la necesidad de que esta tragedia sirva como un llamado a la responsabilidad colectiva para prevenir futuros incidentes similares. En la misma línea se expresó el senador de la provincia, Bautista Rojas Gómez, quien instó a aprender de lo sucedido y tomar medidas para evitar que tragedias como esta se repitan en el país.

La comunidad dominicana se une en el luto y la reflexión tras este trágico acontecimiento, mientras las autoridades trabajan para esclarecer las causas del incendio y garantizar que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir