Candidato del PRD respalda la eliminación de cabañas en el país

YOSPER, SANTO DOMINGO OESTE.- En medio de la contienda política, Carmelo Romero, candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la circunscripción número cuatro de Santo Domingo Oeste, generó revuelo al respaldar su propuesta de clausurar todas las cabañas del país.

La declaración de Romero, que se volvió viral en las redes sociales, fue respaldada durante su participación en un debate organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD). El candidato argumentó que estos establecimientos, conocidos como moteles, proyectan una imagen negativa en las entradas de los municipios, especialmente en la demarcación que aspira a representar en la Cámara de Diputados.

La propuesta de Romero ha desatado un intenso debate en la opinión pública. Mientras algunos lo respaldan por su postura enérgica contra la proliferación de cabañas, otros cuestionan los posibles efectos económicos y sociales de su medida, así como la viabilidad de implementarla.

Las cabañas, un fenómeno arraigado en la cultura dominicana, han sido durante mucho tiempo objeto de controversia debido a su asociación con actividades clandestinas y la falta de regulación en el sector. Sin embargo, también representan una fuente de empleo e ingresos para muchas familias que dependen de la industria del turismo.

En este contexto, la propuesta de Romero plantea dilemas éticos y prácticos que requieren un análisis detenido y un debate serio entre los diferentes actores involucrados. Mientras tanto, el candidato continúa defendiendo su postura con el objetivo de generar un cambio positivo en su comunidad y el país en general.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir