Cientos de familias contactan a sus seres queridos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria tras incendio

Cientos de familias contactan a sus seres queridos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria tras incendio

YOSPER, LA VICTORIA.- Tras el devastador incendio que azotó parte de las instalaciones de la Penitenciaría Nacional de La Victoria el pasado lunes 18 de marzo, cientos de personas han encontrado consuelo al lograr contactar a sus familiares recluidos en esta prisión y en varios centros de corrección y rehabilitación. La tragedia, que dejó a muchos preocupados por el bienestar de sus seres queridos tras el siniestro, ha visto un rayo de esperanza a medida que se restablecen los vínculos entre aquellos que han sido trasladados a áreas más seguras.

Roberto Hernández Basilio, director general de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), brindó detalles sobre los esfuerzos en curso para facilitar la comunicación entre los internos y sus familias. Hernández explicó que la institución ha implementado un protocolo y una mesa de ayuda dedicados a este fin, los cuales han sido fundamentales para que cientos de familias logren identificar a sus seres queridos como sanos y salvos, incluso después de haber sido trasladados a áreas seguras en medio del caos causado por el fuego.

Este proceso de comunicación ha sido crucial para tranquilizar a los familiares, quienes han estado angustiados por la falta de información y la incertidumbre sobre el paradero y estado de sus seres queridos. Gracias a la transparencia y diligencia de las autoridades penitenciarias, se ha logrado proporcionar un sentido de alivio en medio de la crisis.

El compromiso continuo de la DGSPC y sus empleados para garantizar la seguridad y el bienestar de los internos, así como para mantener líneas abiertas de comunicación con sus familias, es fundamental en momentos como estos. La importancia de mantener a las personas informadas y tranquilas no puede subestimarse en situaciones de emergencia como la que enfrentó la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

A medida que la situación se estabiliza y se realizan esfuerzos para reparar los daños causados por el incendio, el vínculo entre los internos y sus seres queridos se fortalece, brindando un rayo de esperanza en medio de la adversidad. La solidaridad y la colaboración entre las autoridades y las familias demuestran la importancia de trabajar juntos para superar los desafíos y reconstruir la confianza en tiempos difíciles.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir