Director de prisiones da a conocer que el nuevo incendio en La Victoria fue por problemas electricos

Director de prisiones da a conocer que el nuevo incendio en La Victoria fue por problemas electricos

YOSPER, LA VICTORIA.- El coronel Roberto Hernández Basilio, director de Servicios Penitenciarios y Correccionales, explicó que el conato de incendio registrado la noche anterior en la cárcel de La Victoria se originó debido a problemas relacionados con las instalaciones eléctricas, consecuencia directa del incendio ocurrido el lunes pasado en el mismo lugar.

Hernández Basilio destacó que las instalaciones tienen una antigüedad de 72 años y presentan "muchos problemas", los cuales están siendo abordados para su corrección.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) instaló tres transformadores y está trabajando en la rehabilitación de las líneas secundarias, seguido de la distribución terciaria.

El incendio fue rápidamente controlado gracias a la presencia de un camión de bomberos en el lugar, lo que permitió una respuesta inmediata ante la emergencia.

Como medida preventiva, las visitas a la cárcel fueron suspendidas este domingo debido al conato de incendio ocurrido la noche anterior.

El suceso de anoche ha generado preocupación, ya que las autoridades continúan investigando las causas del incendio ocurrido el pasado lunes, el cual resultó en 13 muertes y el traslado de numerosos reclusos a otras cárceles, como El Pinito en la Vega y San Francisco de Macorís.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir