Ministerio Público solicita prisión preventiva para individuo que amenazó a policía en Aeropuerto del Cibao

Ministerio Público solicita prisión preventiva para individuo que amenazó a policía en Aeropuerto del Cibao

YOSPER, SANTIAGO.- El Ministerio Público ha requerido la imposición de medidas coercitivas contra un individuo acusado de encañonar de manera ilegal a agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional del Cibao y a la Policía, luego de una disputa.

El individuo en cuestión es Natanael Eleodoro Contreras Padilla, a quien se le imputan cargos por infringir diversas leyes de la República Dominicana, incluyendo la Ley 631-16 sobre Armas y Municiones en sus artículos 66 y 67 referentes al porte y uso de armas, la Ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, el artículo 209 del Código Penal Dominicano que penaliza la rebelión contra autoridades públicas, el artículo 11 de la Ley 267-08 sobre Terrorismo, y la Ley 136-03 del Código del Menor.

Según la acusación, Contreras inició una confrontación con los agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional del Cibao, por motivos que aún no han sido revelados, y estos se vieron obligados a solicitar la intervención policial cuando el individuo exhibió un arma de fuego. El incidente, protagonizado por el hombre oriundo de la Provincia Duarte, se volvió viral en las redes sociales después de ser captado en video por ciudadanos presentes en el área frontal del aeropuerto.

La petición para fijar una audiencia para la imposición de medidas coercitivas contra Contreras Padilla fue presentada durante el día sábado por el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir