Incautan mesa de dominó cargada de cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas

YOSPER, NACIONALES.- En un operativo conjunto entre oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, se logró la incautación de una mesa de dominó con los laterales rellenos de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Durante una inspección de rutina, una unidad canina detectó sustancias sospechosas en el interior de una caja en uno de los depósitos del aeropuerto. Ante esta alerta, los agentes antinarcóticos procedieron con el protocolo de actuación correspondiente.

Tras abrir la caja en presencia de un fiscal, se descubrió que la mesa de dominó tenía incrustadas 16 láminas de cocaína entre la madera, con un peso aproximado de dos kilogramos. Según el manifiesto, la mesa había sido enviada por una mujer residente en la calle H, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, y sería recibida por un individuo con domicilio en la ciudad de San Juan, Pamplona, España.

Tanto el Ministerio Público como la DNCD han intensificado las investigaciones relacionadas con este intento de envío de droga bajo esta modalidad. Asimismo, se mantienen en alerta en las terminales aeroportuarias y portuarias del país para prevenir el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir