Designan a Roberto Nivar como nuevo director de la cárcel La Victoria

Designan a Roberto Nivar como nuevo director de la cárcel La Victoria

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional ha anunciado una serie de cambios en sus comandancias, destacando entre ellas la designación del coronel Roberto Nivar como nuevo líder del Departamento Operativo de la Penitenciaría Nacional La Victoria. Este nombramiento supone un giro en la gestión de uno de los centros de privación de libertad más importantes del país.

El coronel Nivar, con una trayectoria destacada en el ámbito policial, asume este cargo en sustitución de la también coronel María Isabel Gil Morales. Este cambio implica una reorganización estratégica en el manejo de la seguridad y operatividad de La Victoria.

Roberto Nivar
Roberto Nivar

Por su parte, la coronel Gil Morales no abandona la institución, sino que ha sido designada como responsable del Departamento de Protección y Seguridad a Funcionarios de la Policía Nacional. Su experiencia y liderazgo serán ahora fundamentales en la salvaguarda de los agentes en el ejercicio de sus funciones.

Otro cambio relevante es la designación del coronel Ricardo Bido Bido como comandante del Departamento Operativo I de la Cárcel Pública Km. 15 de Azua. Este movimiento de fichas evidencia la voluntad de la Dirección General de la Policía Nacional de fortalecer la estructura de mando en diferentes áreas operativas.

Estas designaciones no solo implican un cambio de liderazgo, sino que también marcan una nueva etapa en la gestión de la seguridad y el orden en los centros penitenciarios del país. La experiencia y la preparación de los nuevos comandantes son piezas clave para enfrentar los desafíos que supone la custodia y el control en estos entornos.

En resumen, los cambios anunciados por la Dirección General de la Policía Nacional reflejan un esfuerzo por mejorar la eficiencia y la efectividad en la gestión de los departamentos operativos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto dentro como fuera de los centros de privación de libertad.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir