Joven relata trágica muerte de su madre en el día de su cumpleaños tras dar a luz

Joven relata trágica muerte de su madre en el día de su cumpleaños tras dar a luz

YOSPER, LA ALTAGRACIA.- La hija de la joven fallecida en la provincia de La Altagracia, Samely Bonilla, desmiente rotundamente las posibles causas del fallecimiento de su madre, Eugenia Bonilla Hernández, y levanta serias acusaciones de negligencia médica hacia la doctora que la asistió.

Según la versión de Bonilla, su madre no falleció a causa de un paro respiratorio, como se había divulgado en algunos medios, sino que la información brindada a la prensa es completamente falsa.

"Ya que ustedes se fueron a nivel público, a brindar información falsa y a poner todo a su conveniencia, yo entonces voy a dar mi versión", expresó Samely Bonilla en un video compartido en sus redes sociales.

Bonilla denuncia que la doctora solo se preocupaba por cuestiones relacionadas con el seguro médico de la fallecida, el cual no cubría ciertos aspectos del parto debido a un cambio realizado durante el embarazo. Según relata, la médica estaba siendo presionada por el dueño de la clínica y procedió con el parto a pesar de las circunstancias.

Eugenia Bonilla Hernández

"Necesitaba saber de eso", enfatiza Bonilla consternada en el video, "para pedir justicia". Además, agrega que su madre salió bien del parto y que todo lo que ocurrió posteriormente fue resultado de negligencia médica.

Para respaldar sus acusaciones, relata un escalofriante episodio donde su madre experimentaba un pequeño sangrado y la doctora, durante un chequeo rutinario, introdujo su mano en la parte afectada.

"Mi mamá tenía un pequeño sangrado, la doctora entra a la habitación a darle su último chequeo, ve el pequeño sangrado, le dice algo a mi mamá, se pone los guantes y le entra la mano a mi mamá por su parte", narra Bonilla. "Mi madre decía que no podía respirar y ella le decía que eso no era nada, que era su nervio".

Las acusaciones de Bonilla plantean interrogantes sobre la conducta médica en el caso de su madre y exigen una investigación a fondo para esclarecer los hechos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir