Octava víctima del incendio en carnaval de salcedo pierde la vida

YOSPER, HERMANAS MIRABAL.- La Dirección Ejecutiva del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral lamentablemente anunció el fallecimiento del joven Esteban Hernández, de 14 años de edad, quien sufrió quemaduras graves en un incendio durante la celebración del desfile final del carnaval en el municipio de la provincia Hermanas Mirabal el pasado domingo 10 de marzo.

Trágicamente, este incidente ha cobrado la vida de ocho personas más: Adriel Leonardo de cinco años, Ángel Miguel Santos Ovalles de 13, Joel Alexander García de seis años, Aquel de Jesús Diloné, Henry Rosario Ortega, César Junior Polonia de 15 años y Janelvi Jiménez de ocho años.

El fatídico incendio tuvo lugar cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo y una chispa proveniente de la ignición de una caja de fuegos artificiales alcanzó los trajes de los participantes, desencadenando la tragedia.

La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal ha tomado medidas legales al respecto. Se ha impuesto prisión domiciliaria como medida de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular los fuegos artificiales que desencadenaron el incendio, mientras que Guillermo García Perdomo enfrentará presentación periódica por seis meses debido a su presunta participación en la comercialización de productos pirotécnicos.

Este desafortunado suceso ha conmocionado a la comunidad y ha levantado interrogantes sobre la seguridad en eventos públicos y el control de materiales pirotécnicos en celebraciones populares.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir