Ministerio de Obras Públicas reabre paso a desnivel tras intervención por colapso en 27 de Febrero

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones reabrió al tránsito el paso a desnivel en las concurridas avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, tras meses de intervención debido al colapso de los muros laterales provocado por las intensas lluvias del 18 de noviembre pasado.

El Viceministerio de Supervisión y Fiscalización de Obras del MOPC detalló las soluciones implementadas para abordar el problema, incluyendo la construcción de muros de contención anclados a la roca, la instalación de líneas de drenaje para aliviar la presión hidrostática, la colocación de vigas al pie de los parámetros, una estructura monolítica con vigas transversales y la edificación de muros tipo 'New Jersey' reforzados.

Según lo adelantado por las autoridades, el monto destinado para la reconstrucción del paso a desnivel asciende a unos 250 millones de pesos. La empresa a cargo de llevar a cabo estos trabajos es Ingeniería Estrella.

Entre las labores ejecutadas para la rehabilitación de esta importante vía se incluyen la limpieza de escombros, la finalización de la protección de los anclajes, así como las tareas de pintura y señalización horizontal y vertical. Además, se están llevando a cabo actividades nocturnas y se está trabajando en la protección de los anclajes para garantizar la seguridad y funcionalidad del paso a desnivel.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir