Propietarios de Vidal Plast podrían enfrentar penas de prisión y multas por explosión fatal

Yosper, San Cristóbal: La empresa Vidal Plast y sus propietarios podrían enfrentar penas de prisión y multas considerables si se confirma su culpabilidad en la explosión que resultó en la trágica muerte de al menos 37 personas en la provincia de San Cristóbal.

La posible pena está contemplada en el artículo 319 del Código Penal, una base que la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal está utilizando para solicitar medidas legales contra Edward Vidal, su esposa Maribel Sandoval y su hija Mercedes Vidal Sandoval.

El expediente acusatorio, liderado por la fiscal Fadulia Rosa, alega que los acusados habrían infringido el artículo 153 de la Ley General de Salud, lo cual conlleva no solo multas significativas, sino también otras posibles sanciones.

Explosión en San Cristóbal.

El Ministerio Público ha presentado una solicitud al Juzgado de Instrucción de San Cristóbal para que se impongan medidas cautelares en contra de los tres miembros de la familia Vidal. Para Edward Vidal se pide prisión preventiva, mientras que para las mujeres se solicita impedimento de salida y el pago de una multa de un millón de pesos, respectivamente.

En relación con la empresa Vidal Plast SRL, se ha solicitado que se convoque a sus representantes legales y que se ordene la suspensión temporal de sus operaciones hasta que se resuelva el proceso judicial.

Adicionalmente, la fiscalía ha solicitado que se declare el caso como complejo y que se extiendan los plazos procesales para garantizar un proceso exhaustivo.

La audiencia para determinar las medidas de coerción está programada para el próximo sábado a las nueve de la mañana. El juez original, José Carlos Arias, se ha inhibido y la magistrada Miolanny Herasme será la encargada de llevar adelante la audiencia.

El abogado defensor de los imputados, Noberto Rondón, mantiene que las responsabilidades son de naturaleza civil y no penal, y considera excesiva la solicitud de prisión.

En el marco del proceso, los fiscales han señalado que la explosión resultó en la trágica muerte de 37 personas, de las cuales solo 15 han sido identificadas hasta el momento. Adicionalmente, 59 personas resultaron heridas como consecuencia del suceso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir