Joven confiesa homicidio en Cotuí: Motivado por razones pasionales

YOSPER, COTUI.-  En una trama que parece salida de una película de suspenso, la Policía Nacional reveló el jueves un escalofriante giro en el caso del asesinato de Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado en una finca de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez. El culpable: Ammy Hiraldo Peña, una joven de 21 años que se entregó por propia voluntad tras cometer el homicidio.

Los detalles son tan macabros como perturbadores. Hiraldo Peña, al ser interrogada sobre el crimen, no titubeó en confesar que lo cometió por razones pasionales. ¿Los métodos utilizados? Amoniaco, una toalla y un arma blanca fueron sus herramientas para perpetrar este acto atroz.

Las autoridades han emitido la orden de arresto No. 352-2024-AJ-00348, acusando a Hiraldo Peña de una serie de delitos en perjuicio de su víctima. Pero la historia no termina aquí. Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que la autora material del crimen adquiría el producto químico, presumiblemente con la intención de sedar a su víctima antes de acabar con su vida.

La autopsia revela un intento desesperado de la joven Yennely por defenderse, con heridas en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Además, se descubrió que el vehículo utilizado en el crimen pertenecía a la familia de la asesina.

Ahora, Hiraldo Peña aguarda su destino tras las rejas, a disposición del Ministerio Público para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones. Mientras tanto, la Policía continúa su investigación, entrevistando testigos y recopilando evidencia para armar el rompecabezas de este trágico suceso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir