Abinader arranca hoy con los encuentros políticos de su reelección

Presidente Luis Abinader arranca con los encuentros políticos

Yosper, Santo Domingo: El presidente de la República, Luis Abinader, inicia oficialmente este sábado una serie de encuentros políticos en el marco de su posible repostulación. Estas acciones tienen lugar previo a una cumbre partidaria que abordará la regulación de la precampaña y la campaña electoral.

Durante el fin de semana, Abinader concentrará su atención en cuatro municipios de la provincia Santo Domingo.

Hoy sábado, el mandatario tiene programada una aparición a las 10:00 de la mañana en el multiuso de Sabana Perdida, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte. Posteriormente, a las 2:00 de la tarde, se dirigirá a un acto en un recinto situado entre la entrada de Pantoja y Los Alcarrizos.

Dos horas más tarde, a las 4:00 de la tarde, el jefe de Estado liderará otra actividad, esta vez en el campo de softbol de Las Caobas, localizado en el municipio Santo Domingo Oeste.

Para el domingo 3, Luis Abinader presidirá un acto político a llevarse a cabo en el Polideportivo de Balonmano del Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

"Acompañemos a nuestro compañero presidente @luisabinader en sus primeros encuentros políticos en la provincia Santo Domingo", compartió José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro Administrativo de la Presidencia, a través de su cuenta en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.

Estas actividades políticas del presidente tienen lugar en un momento en el que la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos están inmersos en discusiones sobre las regulaciones de la precampaña y la campaña electoral. El 9 de agosto pasado, en un Comunicado de Admonición, la JCE advirtió a los partidos políticos que deben abstenerse de infringir las disposiciones legales durante la precampaña.

Esta situación llevó a la entidad electoral a convocar una cumbre para debatir el marco regulador del proselitismo fuera de tiempo. El martes 5 de este mes, los partidos que hayan definido candidaturas o tengan aspirantes a nivel presidencial deberán asistir a la sede de la Junta Central Electoral a las 10:00 de la mañana.

El período de precampaña se inició el 2 de julio de 2023 y finaliza con la proclamación de los candidatos. Durante este período, se encuentran prohibidas ciertas actividades políticas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir