Detenida falsa abogada acusada de estafa en Santiago

Detienen falsa abogada por supuesta estafa en Santiago

Santiago: Una mujer ha sido detenida en Santiago y enfrentará cargos por falsificación de documentos y estafa, tras haber engañado a numerosas personas prometiendo sacarlas de prisión.

La sospechosa ha sido identificada como Amanda Tejada de la Cruz, quien utilizaba un carnet falso del Colegio de Abogados para engañar a familiares de individuos recluidos en distintos centros penitenciarios del país.

La sospechosa ha sido identificada como Amanda Tejada de la Cruz
La sospechosa ha sido identificada como Amanda Tejada de la Cruz

Amanda Tejada será presentada ante un juez en las próximas horas bajo cargos de falsificación de documentos, mientras que el Ministerio Público continúa sus investigaciones sobre las denuncias de estafa, para las cuales aún no se ha determinado un número específico.

Wendy Peralta, abogada, representa a al menos 15 personas que han sido estafadas, con montos que oscilan entre 40,000 pesos y tres mil dólares.

Por su parte, José Ariel Ramírez detalla que las víctimas a las que representa han sido engañadas con alrededor de un millón de pesos.

Una de las víctimas, quien optó por mantener su anonimato, relató que fue contactada desde Rafey, donde presuntamente la acusada tenía un cómplice. A la víctima se le prometió que se presentaría un expediente para variar la medida de coerción de su hermano, quien estaba en prisión por violencia de género, pero nunca se realizó dicho trámite. Así fue como se enteraron de las estafas perpetradas por la supuesta abogada.

Otros abogados también se han presentado ante el Ministerio Público, representando a hasta quince víctimas. Algunos de estos afectados están solicitando únicamente la devolución de los montos entregados a la estafadora.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir