YOSPER, SANTO DOMINGO.- En una operación policial de alto calibre, miembros de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) en La Vega lograron capturar a dos individuos presuntamente implicados en el trágico suceso que acabó con la vida del señor Francisco José Ortiz Báez, de 39 años. Ortiz Báez había sido reportado como desaparecido tras un incidente relacionado con la extracción de arena en un río de la localidad.

Anuncios

Los detenidos, identificados como Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años, y Andy Joel Payano (alias El Guardia), de 25, fueron arrestados en intervenciones policiales desplegadas en distintas áreas, incluyendo Bonao, Monseñor Nouel, y Jimaní, Independencia.

La Policía ha informado que Cruz Castillo fue capturado en cumplimiento de una orden de arresto específica, siendo encontrado en posesión de una pistola marca Súper, calibre 9mm, y una escopeta marca Maverick, propiedad de la víctima, Ortiz Báez. Además, Cruz Castillo condujo a las autoridades hasta el lugar donde fue encontrado enterrado el cuerpo sin vida, en la comunidad de Las Cuevas, San Juan, en la frontera entre Azua y San José de Ocoa.

Anuncios

El levantamiento preliminar realizado por el médico legista reveló que Ortiz Báez falleció a causa de heridas de armas de fuego. Por su parte, Payano fue arrestado en Jimaní, provincia Independencia, en cumplimiento de otra orden de arresto.

La Policía logró recuperar varios vehículos relacionados con el caso, incluyendo una Toyota Hilux blanca, utilizada presuntamente para transportar el cuerpo sin vida, un camión, las armas de fuego ocupadas a uno de los detenidos, y una pala. El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos correspondientes, mientras las investigaciones continúan en curso.

Anuncios

 

¿Qué opinas de esta noticia?