YOSPER, NACIONALES.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado los niveles de alerta verde y amarilla en 25 provincias de la República Dominicana debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Anuncios

Según el informe oficial, 13 provincias se encuentran bajo alerta amarilla, mientras que 12 están en alerta verde. Entre las provincias en alerta amarilla se destacan Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega y Monte Plata. Por otro lado, provincias como San Juan, Santiago y Puerto Plata se encuentran en alerta verde.

Esta medida se toma en concordancia con el boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que advierte sobre una situación meteorológica caracterizada por una alta humedad e inestabilidad, generando cantidades extraordinarias de lluvia.

Anuncios

De acuerdo con el pronóstico, se esperan aguaceros de moderados a fuertes durante el día, con posibilidad de ser intensos localmente, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

El COE ha emitido recomendaciones a la población, instando a mantenerse en contacto con instituciones como la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos. Asimismo, se exhorta a seguir las directrices de estas entidades y tomar las precauciones necesarias, especialmente para aquellos que viven en zonas de alto riesgo cercanas a cuerpos de agua, ante el peligro de crecidas e inundaciones repentinas.

Anuncios
¿Qué opinas de esta noticia?