YOSPER, SANTIAGO.- En un giro inesperado, Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, ha pasado de ser considerada víctima a ser acusada como victimaria, tras su detención durante una audiencia en el Palacio de Justicia de Santiago.

Anuncios

El Ministerio Público la relaciona directamente con la muerte de su esposo, presentando una serie de pruebas contundentes que incluyen llamadas telefónicas, transferencias bancarias y reuniones con los presuntos perpetradores.

Según los detalles proporcionados por el órgano judicial, en septiembre de 2020 se llevó a cabo una reunión en el sector La Cruz entre dos de los implicados en el crimen, identificados como Fabricio Antonio Báez Pérez y Giancarlo Acosta, alias Café, donde supuestamente se planificó el ataque por orden de Daneri Antonia Pérez Espinal. Se dice que esta última adelantó el pago de RD$250,000.00 para llevar a cabo el acto.

Anuncios

Julio Cesar Rodríguez Paula

Además, se afirma que Daneri Antonia Pérez proporcionó al acusado Báez Pérez, a través de Giancarlo Acosta, un teléfono celular y una fotografía de la víctima Julio Cesar Rodríguez Paula para facilitar su ubicación. También se señala que proporcionó detalles sobre los movimientos y el vehículo del occiso.

Anuncios

El relato proporcionado por el Ministerio Público detalla cómo, el 18 de septiembre de 2020, Daneri Antonia Pérez y Julio Cesar Rodríguez Paula se trasladaban en un vehículo cuando fueron interceptados por Giancarlo Acosta, quien les disparó, causando la muerte de Rodríguez Paula y alcanzando a herir a Daneri Antonia Pérez, su esposa.

Este dramático caso ha dejado atónita a la comunidad judicial, que había considerado a Daneri Antonia de Rodríguez Espinal como una víctima hasta que se revelaron los detalles que la implicaban en el crimen. Su detención durante la audiencia ha sacudido los cimientos del sistema legal de Santiago, generando conmoción y especulaciones sobre los motivos detrás de este trágico suceso.

¿Qué opinas de esta noticia?