YOSPER, SANTO DOMINGO.-  La Administración de Subsidios Sociales (Adess) junto al programa gubernamental Supérate han anunciado el arresto de tres individuos en posesión de 89 tarjetas de subsidios sociales. Este suceso, que ha captado la atención tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, ha desencadenado una investigación por parte de las autoridades pertinentes.

Anuncios

Según un comunicado conjunto emitido por ambas entidades, se han llevado a cabo reuniones con el departamento de seguridad del supermercado donde ocurrió el incidente. Además, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat) se ha sumado a la investigación.

Anuncios

Las mujeres detenidas, presuntamente vinculadas a bandas de «chiperos», enfrentarán las consecuencias legales correspondientes por su participación en este acto delictivo. Se espera que sean presentadas ante la justicia en las próximas horas.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, las tres mujeres fueron sorprendidas in fraganti mientras intentaban perpetrar el fraude en un supermercado utilizando tarjetas clonadas del programa Supérate. Durante la operación, adquirieron una variedad de productos de la canasta básica familiar, incluyendo galones de aceite.

Anuncios

Los productos adquiridos por las detenidas incluyen 29 fardos de leche en polvo, 24 cajas de leche evaporada, 89 fardos de café, 23 piezas de salami, seis plátanos verdes, un paquete de camarones, un paquete de toallas sanitarias y un paquete de fresas. Además, se les confiscaron dos objetos plásticos para juguetes infantiles, dos teléfonos celulares, una mochila con tres monederos, así como varias cajas y galones grandes de aceite.

El video del arresto muestra a los agentes de la Policía montando los productos en una patrulla, dado su volumen considerable. Las mujeres fueron transportadas en la parte trasera de la camioneta, cubriendo sus rostros para evitar ser reconocidas.

¿Qué opinas de esta noticia?