YOSPER, PEURTO PLATA.- Imágenes impactantes han capturado el momento en que un hombre es arrastrado por las corrientes desbocadas, víctima de las devastadoras inundaciones provocadas por las intensas lluvias en Sosua, Puerto Plata.

Anuncios

En el material audiovisual se observa a varios ciudadanos actuando con rapidez para rescatarlo de las aguas turbulentas, una acción que, según los informes, fue crucial para su supervivencia.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha elevado a 13 las provincias en alerta amarilla y ha reducido a 11 las provincias en verde, ante la persistencia de desarrollos nubosos que traen consigo aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, todo como consecuencia de una vaguada.

Anuncios

Las provincias en alerta amarilla incluyen a Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Espaillat, El Seibo y Puerto Plata. Mientras tanto, las provincias en alerta verde son San Juan, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Valverde, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Dajabón.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta, como medida preventiva para evitar tragedias similares.

Anuncios

¿Qué opinas de esta noticia?