Profesor habría cometido abusos en moteles contra estudiante de 15 Años durante Meses según MP

Lo que hacia profesor para abusar de una estudiante de 15 años

Yosper, Santiago: El profesor Luis Reynaldo González Ortiz, acusado por el Ministerio Público de cometer abuso sexual contra una de sus estudiantes, habría llevado a cabo una serie de encuentros durante varios meses con la menor de 15 años, según afirman los fiscales. Este individuo, presuntamente, sustrajo a la joven para dirigirse a un motel en Santiago, donde pasaron la noche juntos.

La fiscalía alega que el docente, utilizando su posición de autoridad sobre la estudiante, la persuadió y convenció para mantener encuentros con ella, llevándola a distintos moteles de la ciudad, donde finalmente habría cometido el abuso sexual.

El último de estos incidentes, según los informes, ocurrió el 17 de agosto de 2023, cuando el profesor habría sustraído a la menor y pasó la noche con ella en un motel. El padre de la adolescente, preocupado por su desaparición, denunció los hechos ante las autoridades, lo que dio inicio a la acción penal.

Luis Reynaldo González Ortiz, quien ejerce como profesor de Educación Física en el politécnico Mercedes Altagracia Cabral de León, ubicado en el distrito municipal de Guayabal, provincia de Santiago, fue detenido después de que el padre de la víctima interpusiera la denuncia ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

La jueza Wendy Tavárez, a cargo del caso, dictaminó una medida de prisión preventiva de 12 meses contra el docente, a quien se le atribuye la violación de los artículos 309-1 y 330 del Código Penal Dominicano, que tipifican el delito de violación.

En los últimos años, ha habido varios casos similares que involucran a profesores acusados de abuso sexual contra alumnas. Estos incidentes han dado lugar a procesos judiciales donde docentes han sido señalados por involucrarse en relaciones inapropiadas con sus estudiantes, muchas de ellas menores de edad.

Uno de los casos más trágicos ocurrió en febrero del mismo año, cuando una estudiante de 16 años, Esmeralda Richiez, falleció después de haber sufrido abuso sexual por parte de su profesor, Jhon Kelly Martínez. En mayo de 2022, la jueza Estephanie Santiago impuso 18 meses de prisión preventiva a un profesor acusado de abusar sexualmente de 11 estudiantes menores de edad, una conserje y una profesora en otra escuela de Santiago.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir