Serbia deja fuera a República Dominicana del Mundial FIBA

Serbia deja fuera a República Dominicana del Mundial FIBA

Yosper, Filipinas: El enfrentamiento entre República Dominicana y Serbia se convirtió en un enfrentamiento a vida o muerte en el ámbito del baloncesto. Este partido mostró claramente la superioridad del equipo balcánico, que con un marcador contundente de 79 a 112, dejó sin opciones a la selección dominicana de avanzar a la siguiente ronda en el Mundial de Baloncesto FIBA.

Luego de su derrota ante Puerto Rico en el primer partido de esta segunda ronda, el equipo dominicano se enfrentó a un desafío formidable en forma de la selección serbia. Desde el inicio del partido, los serbios demostraron su destreza al explotar las debilidades en la defensa interior del equipo caribeño.

Vale la pena recordar que este enfrentamiento entre República Dominicana y Serbia se produce tras un destacado desempeño de los dominicanos en el Mundial de Baloncesto, donde dominaron su grupo con un impresionante récord de 3-0. Ganaron contra Filipinas con un marcador de 87-81 en su primer partido, remontaron una desventaja de 12 puntos frente a Italia para vencer 87-82 y cerraron la fase de grupos con una victoria de 75-67 sobre Angola. Aunque sufrieron una derrota ante Puerto Rico con un marcador de 102-97.

Serbia también avanzó a la segunda ronda liderando su grupo con un récord perfecto de 3-0 en los primeros tres partidos. Su debut fue contundente al vencer a China 105-63, luego superaron a Puerto Rico 94-77 y derrotaron a Sudán del Sur con un marcador de 115-83. Sin embargo, sufrieron una sorprendente derrota ante Italia por 78-76.

Serbia exhibía una diferencia de puntos impresionante de +91 luego de sus aplastantes victorias ante China, Puerto Rico y Sudán del Sur en la fase de grupos. Mientras que República Dominicana logró avanzar en el segundo lugar, también con un récord de 3-0 y una diferencia de puntos de +19.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir