Canciller Roberto Álvarez propone cerrar frontera

Canciller Roberto Álvarez propone cerrar frontera y regularizar haitianos para aplicar política laboral

Yosper, Santo Domingo: El canciller Roberto Álvarez enfatiza la importancia de cerrar de manera efectiva la frontera y llevar a cabo la regularización de los trabajadores haitianos en la República Dominicana para lograr una implementación exitosa de la política laboral 80-20.

El Ministro de Relaciones Exteriores destaca que estas medidas son alcanzables a pesar de la duda pública que pueda existir al respecto. Señala la necesidad de establecer leyes sólidas y la implementación de un sistema biométrico para llevar a cabo estos procesos. Estas declaraciones fueron hechas durante una entrevista en el programa conducido por Pablo McKinney y transmitido por Color Visión.

Álvarez compara la situación dominicana con la de otros países, como Israel, que han logrado cerrar sus fronteras de manera exitosa. Subraya que el enfoque clave es abordar la situación con seriedad y determinación.

En referencia al Plan de Regularización de Extranjeros de 2014, el Ministro critica su falta de éxito y menciona que solamente una fracción de los inscritos ha logrado obtener la documentación legal correspondiente.

Álvarez también destaca los esfuerzos del gobierno dominicano para mantener la atención internacional en Haití, especialmente tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

El canciller enfatiza tres pilares fundamentales en la política exterior del país: la protección de los dominicanos en el extranjero, la promoción del comercio y la inversión, y la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos. Estos aspectos reflejan la postura y enfoque del gobierno en sus relaciones exteriores.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir