Candidato presidencial Abel Martínez cuestiona la reelección del PRM

Yosper, Monte Plata: El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, pronunció el domingo su opinión en relación a la reelección política y destacó que esta ocurre cuando se prometen y cumplen compromisos, algo que, según él, no se ha dado en el caso del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Gobierno.

Durante su discurso ante una multitud en Bayaguana, Monte Plata, donde oficializó la candidatura del actual alcalde, Manuel Pantalio, Martínez afirmó: "¿Ustedes saben por qué Manuel se va a reelegir? Porque promete y cumple. Los casos de reelección ocurren cuando usted promete y cumple. No es el caso del Gobierno".

El candidato presidencial resaltó que existe un precandidato del PRM, actual presidente del país, que no ha cumplido con sus promesas. Agregó que bajo su liderazgo, la reelección no es una posibilidad a considerar.

Martínez subrayó que lamentablemente para el pueblo, quedan 345 días para que la familia dominicana salga del PRM y dé paso al partido que, según él, representa los valores de las "Visitas Sorpresa" y la implementación de la jornada escolar extendida, "el partido que devolverá la dignidad al pueblo".

El candidato del PLD también hizo hincapié en las obras realizadas por su partido en Monte Plata. Durante los gobiernos del PLD, se construyeron 46 escuelas con 648 aulas, beneficiando a 21 mil estudiantes, y se destinaron RD$365 millones para la capacitación de 4,500 docentes.

En lo que respecta a las "Visitas Sorpresa", una iniciativa emblemática del PLD, los gobiernos invirtieron RD$3,504 millones en proyectos productivos y comunitarios a través de 13 visitas realizadas en Monte Plata. Además, se dejó un legado de 213,691 tareas de tierra en producción en la provincia.

Con estas declaraciones, Martínez presenta su perspectiva sobre la reelección política y resalta las diferencias entre las promesas y los logros alcanzados por su partido en comparación con la gestión actual.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir