Las Reinas del Caribe Consiguen Histórico Triplete en el NORCECA y derrotan a EE.UU.

Yosper, Quebec: En un emocionante enfrentamiento, el equipo de voleibol femenino "Las Reinas del Caribe" de la República Dominicana logró una victoria épica sobre Estados Unidos, adjudicándose por tercera vez consecutiva el título del Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Voleibol (NORCECA).

El emocionante partido, que se extendió por dos horas y cinco minutos, se llevó a cabo en el PEPS' Amphithéatre Desjardins-Université Laval en Quebec, Canadá. Las dominicanas demostraron su tenacidad al superar a Estados Unidos en cinco parciales, con puntuaciones de 12-25, 25-21, 19-15, 25-19 y 15-13.

Esta victoria tiene un valor excepcional ya que el torneo aporta puntos cruciales para el ranking mundial, que puede ser determinante para la clasificación de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este es el cuarto título regional obtenido por el equipo caribeño, habiendo triunfado previamente en 2009, 2019 y 2021, siempre luchando en partidos que se extienden hasta cinco sets.

En esta ocasión, la jugadora Brayelin Martínez lideró el ataque dominicano con un total de 20 puntos, seguida por su hermana Jineiry con 13 puntos. Yonkaira Peña contribuyó con 10 puntos, mientras que Gaila González y Lisvel Eve aportaron seis puntos cada una. Por parte de Estados Unidos, Jordan Thompson fue la máxima anotadora con 21 puntos, seguida de Dana Rettke con 11 y Jordan Larson con nueve.

El equipo dirigido por Marcos Kwiek comenzó el torneo con una victoria contra Cuba por 3-0, posteriormente venció a Costa Rica (3-0), sufrió una derrota frente a Estados Unidos (3-0), en cuartos de final ganó contra México (3-0) y en semifinales superó a Canadá (3-1).

El regreso de la dominicana Brenda Castillo al equipo nacional no solo significó un impulso en la defensa, sino que también se llevó los premios a la mejor defensa, la mejor líbero y el título de Jugadora Más Valiosa del torneo. Además, Eve Mejía de República Dominicana fue reconocida por su destacado servicio durante la competición.

El equipo canadiense se quedó con el tercer lugar tras vencer a Cuba por 3-1 en un emocionante encuentro.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir