Luis Abinader Revela Posible Involucramiento Policial en Fuga de Presos en Cárcel de La Victoria

Yosper, Santo Domingo: El presidente Luis Abinader ha revelado que las investigaciones sobre la fuga de reclusos que estaban siendo trasladados desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria a un tribunal en San Pedro de Macorís, han arrojado indicios de un posible involucramiento de miembros de la Policía Nacional. Estos hechos tuvieron lugar en el cruce de Guerra.

Durante una conferencia de prensa semanal, el mandatario explicó que la conclusión sobre la posible complicidad policial se basa en el análisis de la trayectoria de las balas disparadas hacia el vehículo de traslado. Las balas fueron disparadas cuando el vehículo estaba vacío, lo que sugiere complicidad para no causar víctimas.

Una orden de arresto ya ha sido emitida contra uno de los oficiales de policía sospechoso de estar involucrado en la fuga. Hasta el momento, uno de los reclusos se ha entregado voluntariamente, mientras que las autoridades siguen buscando al segundo fugitivo.

Jony Oscar Charles Juan, alias Jonny La Pluma

Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, indicó que lo sucedido mostró "una extrema complicidad" con miembros de la institución que dirige.

Los hechos ocurrieron a finales de agosto, cuando dos reclusos, Jony Oscar Charles Juan, alias Jonny La Pluma, y Jhonny Alexander Castro Matos, alias Tutuma, lograron escapar durante su traslado de la cárcel de La Victoria a un tribunal en San Pedro de Macorís.

Ambos reclusos enfrentan cargos por asesinato, tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas. La búsqueda continúa para capturar a La Pluma, mientras que Castro Matos se entregó el mismo día de la fuga.

José Enrique Valerio, el tercer recluso que formaba parte de la fuga, fue encontrado abandonado en el lugar de los hechos. Valerio estaba cumpliendo una condena por violencia doméstica y se encuentra bajo custodia policial.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir