Policía Nacional exhibe objetos encontrados a haitianos implicados en masacre de Dajabón y arresta a un sospechoso más

Yosper, Dajabón: La tarde de este pasado lunes, la Policía Nacional comunicó que ha detenido a un segundo ciudadano haitiano bajo acusación de haber disparado y causado la muerte a cuatro miembros de una misma familia, además de herir a otro individuo. El trágico suceso tuvo lugar durante la madrugada de hoy en la comunidad de Aminilla, ubicada en la provincia de Dajabón.

Según el informe de las autoridades, el segundo individuo de nacionalidad extranjera que fue arrestado habría arrojado una mochila al follaje, la cual contenía diversos objetos como perfumes, teléfonos celulares y otros artículos, cuya relación con las víctimas está siendo investigada.

Además, se encontraron en el lugar un pico, varias lámparas, dos pares de zapatos y al menos diez cartuchos de escopetas, entre otros elementos.

En la conferencia de prensa ofrecida por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, se informó que los agentes policiales abatieron al haitiano Watson Delicier, de 30 años, quien portaba una escopeta, y que también se había detenido a un compañero suyo implicado en el cuádruple homicidio.

El vocero también indicó que el individuo detenido posteriormente logró escapar durante un enfrentamiento en la comunidad El Pocito de Guayubín, donde ambos se desplazaban en una motocicleta que fue incautada.

Además, se detalló que el occiso portaba una escopeta que, tras ser sometida a revisión, estaba registrada a nombre del fallecido Ramón Eugenio Medina, conocido como "Papito".

Las víctimas fatales han sido identificadas como Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49 años; su esposo Ramón Eugenio Medina, de 60 años; su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19 años; y otra persona cuya identidad aún se encuentra pendiente de confirmación. Por su parte, el herido es Cristian López, de 25 años, quien, según los datos recopilados, se hallaba visitando la vivienda de las víctimas.

Conforme al informe preliminar, alrededor de las 5:30 de la mañana de este pasado lunes, la Policía recibió una alerta sobre el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en la residencia mencionada y un quinto individuo herido, todos ellos víctimas de disparos provenientes de desconocidos.

 

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir