Privado de libertad fallece en intento de fuga tras audiencia en Palacio de Justicia

Yosper, Hato Mayor: La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) reporta la muerte de un recluso que resultó herido de bala mientras intentaba escapar después de asistir a una audiencia en el Palacio de Justicia de Hato Mayor.

El interno, identificado como Walkin Santana Carela, perdió la vida mientras recibía atención médica en un centro de salud en la provincia de San Pedro de Macorís.

Santana Carela cumplía prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y fue trasladado al tribunal para someterse a una revisión rutinaria de su medida de coerción.

Durante este proceso, el recluso logró evadir el cordón de seguridad destinado a mantener a los internos en el área designada y se dirigió hacia la pared que rodea el tribunal, con la intención de escapar a la calle. En respuesta, un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) efectuó un disparo de advertencia, pero Santana Carela persistió en su intento de fuga y saltó la pared, resultando herido de bala por agentes de la Policía Nacional cercanos al lugar.

El herido fue trasladado a un centro médico, donde finalmente falleció debido a sus heridas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir