Comunidad en Dajabón, da ultimátum a haitianos tras cuádruple homicidio

Yosper, Dajabón: Los residentes del sector Aminilla en la provincia de Dajabón, conmocionados por el cuádruple homicidio ocurrido recientemente, planean organizar un movimiento "en defensa de la comunidad" y otorgar a los haitianos indocumentados o con poca conexión en el país un plazo de una semana para abandonar la localidad.

Manuel Jiménez, primo de la familia asesinada en un presunto intento de robo perpetrado por haitianos, anunció esta decisión. Jiménez señaló que los residentes rurales de esta comunidad y los familiares de las víctimas llevarán a cabo una reunión para informar a las autoridades y establecer el ultimátum a los haitianos que residen en la zona, debido a incidentes previos de naturaleza similar.

La medida se basa en un evento ocurrido hace menos de un mes, en el que extranjeros haitianos llevaron a cabo un atraco utilizando el mismo modus operandi, resultando en un asesinato y tres heridos en una vivienda local.

Agentes policiales trasladan a sus hogares a estudiantes haitianos en Dajabón

"Vamos a darles una semana a estos haitianos para que abandonen la comunidad. Si no cooperan y se van en ese plazo, los expulsaremos por la fuerza y lo informaremos a las autoridades", declaró Jiménez, subrayando que realizarán un censo para distinguir entre haitianos legales y aquellos que no lo son. También pedirán a los empleadores responsabilizarse de los haitianos que trabajan para ellos.

Héctor Valerio, un miembro de la comunidad, solicitó a las autoridades que los haitianos indocumentados que alquilan viviendas sean expulsados y repatriados. Ante los actos violentos que involucran a haitianos en Dajabón, el alcalde Santiago Riverón ha pedido la creación de un comando de patrulla para enfrentar a las bandas de haitianos que cruzan la frontera para cometer crímenes y robos en la zona.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir