Ejecutan Órdenes de Arresto en Montecristi en Contra de "Luisito La Uva"

Yosper, Montecristi: La Policía Nacional (PN) llevó a cabo este martes la ejecución de órdenes de arresto en contra de Luis Alberto Ramos Sanz, conocido como "Luisito La Uva", y otras dos personas en la provincia de Montecristi. Estas personas están vinculadas a la muerte de Fausto Miguel Cambero Alemán, apodado "Miguelin", quien fue asesinado a tiros el pasado mes de agosto.

Luisito La Uva, de 38 años, se encuentra detenido junto a Randel Guillermo Adams y Jennifer María Cruz Montolio. Se les imputa la presunta violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, incluyendo cargos relacionados con homicidio, así como la violación de ciertos artículos de la Ley 631-16. Las órdenes de arresto, numeradas como 611-1-2023-SAUJ-00838 y 611-1-2023-SAUJ-00944, fueron emitidas por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi. Se espera que próximamente se les conozcan medidas de coerción.

 

Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito La Uva) detenido este miércoles por la Policía en Montecristi.

Cabe destacar que en agosto pasado, Luisito La Uva y otros individuos enfrentaron medidas de coerción por un allanamiento realizado en Santiago, durante el cual se encontraron sustancias ilícitas, un arma de fuego y otros objetos. En la audiencia correspondiente que tuvo lugar el 25 de agosto, se discutió la solicitud de medidas de coerción, y el Ministerio Público solicitó la inclusión de documentos de otra jurisdicción relacionados con procesos contra Luisito. La jueza indicó que, para incorporar nuevos documentos, el Ministerio Público debió solicitar un aplazamiento de la audiencia y notificar la documentación a los abogados de los imputados.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir