Detienen a 81 personas en Samaná

Samaná, República Dominicana: En una operación conjunta llevada a cabo la noche del miércoles, un total de 81 personas, compuestas por 64 hombres y 14 mujeres, fueron detenidas en alta mar y posteriormente trasladadas al muelle público de Samaná. Todos los apresados son ciudadanos de nacionalidad dominicana, en su mayoría procedentes de las localidades de Miches y Las Galeras.

Estos individuos fueron interceptados mientras intentaban realizar un viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico a bordo de una embarcación de fabricación clandestina.

La operación fue coordinada por las autoridades locales en un esfuerzo por prevenir la inmigración ilegal y garantizar la seguridad en las aguas circundantes.

Durante el proceso de detención, se confiscaron dos motores utilizados para propulsar la embarcación clandestina, uno de 75 HP y otro de 40 HP. Asimismo, en el interior de la embarcación se encontraron 17 garrafones de combustible, incluyendo 8 llenos y 9 vacíos, que se presume serían empleados en la travesía ilegal.

Se informó que las personas interceptadas fueron entregadas al Teniente de Fragata Ángel Terrero Ramírez de la Armada de la República Dominicana (ARD), quien supervisó su traslado hacia la Dirección Central de Inteligencia Naval M-2 en Santo Domingo.

Los detenidos abordaron un autobús con destino a la citada locación, donde se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias exactas de este intento de viaje ilegal.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir