Miriam Germán instruye como dirigirse a personas de la comunidad LGBTIQ

Procuradora instruye como dirigirse a personas de la comunidad LGBTIQ

Yosper, Santo Domingo, República Dominicana: La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, ha emitido instrucciones detalladas para orientar a los miembros del Ministerio Público en su trato hacia las personas de la comunidad LGTBIQ durante procesos judiciales.

A través del artículo 6 de estas directrices, que buscan priorizar las investigaciones relacionadas con violaciones de derechos humanos a personas de poblaciones vulnerables, se hace hincapié en el respeto a la identidad de género y orientación sexual.

El documento, con fecha del 1 de septiembre de 2023, establece que "todo personal que atienda a una víctima de la comunidad LGBTIQ debe dirigirse a la persona de acuerdo con la identidad de género que esta exprese. Además, se debe mantener la discreción con respecto a la información proporcionada".

Comunidad LGBTIQ

La instrucción de la procuradora Germán Brito se basa en las pautas de las 100 Reglas de Brasilia, que definen a las personas de poblaciones vulnerables como aquellas que, debido a su edad, orientación o identidad de género, estado físico o mental, o circunstancias sociales, económicas, étnicas y culturales, enfrentan dificultades para ejercer plenamente los derechos reconocidos por la legislación vigente.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir