Vinicio Castillo arremete contra Miriam Germán por medida a favor de LGTBIQ

Vinicio Castillo arremete contra Miriam Germán por medida a favor de LGTBIQ

Yosper, Santo Domingo.- Vinicio Castillo Semán, conocido como "Vinicito," dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, solicitó este jueves a la procuradora general, Miriam Germán Brito, que revoque la medida que establece que el personal que atienda a una víctima de la comunidad LGTBIQ debe dirigirse a la persona de acuerdo con el género que esta exprese.

Según el excongresista, esta medida es ilegal debido a que "el sexo está indicado en su documento de identidad civil", manifestándolo a través de su cuenta oficial.

''Se nace Hombre o Mujer . Durante la vida y después de Muerte . Condicion Inmutable. Ese orden es de la naturaleza creada por Dios . No podemos cambiar. La autopercepción que cada quien crea que es en su mente , si hay que respetarla . Cero discriminación . Todos vidas en Paz '' escribió Castillo seguido de un video.

Castillo, quien también es abogado, argumentó que "el género o sexo no es una autopercepción desde el punto de vista jurídico." Además, enfatizó que "está expresamente consignado en los documentos de identidad civil de cada ciudadano y es obligatorio referirse al ciudadano de acuerdo a lo que dice su cédula o acta de nacimiento en los actos ante organismos públicos."

Procuradora instruye como dirigirse a personas de la comunidad LGBTIQ
La procuradora general Miriam Germán Brito

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir