Danilo Medina Responde a Acusaciones de Apagones: "Dejé el País Totalmente Iluminado"

Yosper, Santo Domingo - El expresidente de la República Danilo Medina respondió con contundencia a las declaraciones del gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto, quien afirmó que la época de apagones estaba en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

"De qué apagones del diablo me están hablando, si yo dejé este país iluminado", declaró el exmandatario, enfatizando que al finalizar su mandato, la República Dominicana estaba completamente iluminada, pareciendo "un arbolito de navidad".

Medina destacó los esfuerzos que realizó durante su gobierno para finalizar la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, con la convicción de que estas plantas contribuirían a eliminar los apagones y reducir las tarifas eléctricas en el país.

El expresidente subrayó que un año antes de dejar el cargo, la República Dominicana disfrutaba de un servicio eléctrico ininterrumpido las 24 horas del día en todo su territorio, por lo que rechazó la idea de que hubiera apagones al final de su mandato.

Las declaraciones de Danilo Medina se producen en medio de una creciente controversia sobre la calidad del servicio eléctrico en el país y las causas de los apagones. El presidente de la República, Luis Abinader, ha atribuido los apagones a averías en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y al aumento en el consumo de energía en los últimos tres años. Abinader también ha enfatizado la necesidad de invertir más de 2 mil millones de dólares en las redes eléctricas de la República Dominicana para mejorar el sistema energético del país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir