Apresan dos mujeres en Santiago Rodríguez

Yosper, San Ignacio de Sabaneta: En un operativo realizado este jueves en una vivienda del sector El Bolsillo, perteneciente al municipio San Ignacio de Sabaneta, se logró la captura de dos mujeres que supuestamente brindaban refugio a un conocido delincuente, quien estaba siendo intensamente buscado y tenía varias órdenes de arresto en su contra.

Las detenidas han sido identificadas como Yvelys Peralta y Perla López Toribio. Durante el allanamiento realizado en su residencia, se confiscaron diversos objetos, entre ellos una tablet, relojes, audífonos, perfumes y otros artículos que presuntamente habían sido robados por el prófugo Juan Carlos Castillo Peralta, alias "Tin", quien logró escapar durante la operación policial.

Después del allanamiento, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y un representante del Ministerio Público, también lograron recuperar dos televisores plasma de 32 y 42 pulgadas que habían sido sustraídos por Castillo Peralta de la residencia del señor Ramón Emilio Rodríguez Estévez, ubicada en el sector Las Espinas (Los Troncos) de Santiago Rodríguez. El acceso a esta vivienda había sido forzado al romper una persiana.

Estos televisores habían sido vendidos por la detenida Perla López Toribio, quien es pareja sentimental del prófugo, a dos individuos residentes en el sector Los Tomines. Los compradores accedieron a entregar voluntariamente los aparatos electrónicos luego de ser localizados mediante una labor de inteligencia. Los televisores habían sido adquiridos por cuatro mil y doce mil pesos, respectivamente.

La Policía Nacional hace un llamado a Juan Carlos Castillo Peralta, alias "Tin", para que se entregue a las autoridades de manera voluntaria y responda ante la justicia por los cargos que se le imputan. Mientras tanto, las dos mujeres detenidas serán puestas a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir