Se trató de un experimento social: carteles contra personas con VIH-Sida

Era un Experimento Social jóvenes con carteles en contra de personas con VIH-SIDA

Yosper, Santo Domingo: El pasado 5 de septiembre, un grupo de jóvenes llevó a cabo una manifestación en la que exhibieron pancartas y mensajes en contra de la discriminación laboral hacia las personas que viven con VIH-SIDA, generando una tendencia en las redes sociales.

Sin embargo, de acuerdo con la información proporcionada por Pop Entertainment, esta acción fue en realidad un experimento social diseñado con el propósito de arrojar luz sobre diversas problemáticas, tales como las limitaciones presupuestarias en la prevención del VIH-SIDA, la persistente falta de educación al respecto, la insuficiente apoyo a las organizaciones que luchan por los derechos de las personas con VIH-SIDA y la continuación de pruebas ilegales como requisito de empleo. Estas aclaraciones fueron compartidas por Pop Entertainment a través de su cuenta oficial en Instagram.

Además de ofrecer disculpas por cualquier afectación causada por este "proceso creativo", la empresa invitó al público a asistir al estreno de su película titulada "O+" en todos los cines del país, programado para el 12 de octubre. La película abordará las temáticas previamente mencionadas y buscará proporcionar una perspectiva retrospectiva de la vida de dominicanos reales que han enfrentado la discriminación debido al VIH-SIDA. Asimismo, se propone evidenciar cómo persisten estigmas relacionados con esta enfermedad en la sociedad actual.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir