Lo que acaba de pasar en el caso de Alexis Villalona «El abusador de Baní»

Yosper, San Cristóbal: El Tribunal Colegiado de la provincia Peravia, integrado por los jueces Mari Díaz Castillo (presidenta del tribunal) y compuesto además por los magistrados Miguel Pérez Méndez y Jorge Broun Isaac (miembros), condenó a tres años de prisión suspendida y al pago de una multa de cinco mil pesos al acusado Alexis Villalona. Esto sucedió después de que fuera declarado culpable de violar los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.

El caso se remonta al 1 de enero de 2022, cuando Alexis Villalona agredió a Santa Arias en el municipio de Baní, propinándole varias bofetadas hasta que cayó al suelo, lo que causó conmoción en la sociedad.

Santa Arias

Inicialmente, el juez Ariel Rojas del Primer Juzgado de la Instrucción de Peravia otorgó un No Ha Lugar, exonerando al imputado el 8 de marzo de 2022, que coincidió con el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, el Ministerio Público apeló esta decisión y la Corte de Apelación de San Cristóbal, en su totalidad, respaldó el recurso, llevando a Alexis Villalona a juicio.

Finalmente, el 7 de septiembre de 2023, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Peravia dictó una sentencia condenatoria de prisión suspendida después de que el Ministerio Público demostrara los hechos y el acusado se declarara culpable, asumiendo su responsabilidad.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir