Video muestra haitianos celebrando por haber desviado el río Masacre a su territorio

Yosper, Dajabón: Circula en las redes sociales un video en el que supuestamente un grupo de nacionales haitianos celebra haber logrado desviar el río Masacre hacia territorio haitiano.

Estas imágenes han generado preocupación entre muchos dominicanos, aunque el Vocero de la Presidencia y Director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, informó que esta información es falsa y que revisaron la zona con un dron confirmando que todo está en orden.

Por otro lado, se ha informado que ciudadanos haitianos están sellando el paso de agua desde el río Masacre, en respuesta al cierre de la frontera con Dajabón este miércoles.

El cierre fronterizo, ejecutado por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) por orden del presidente Luis Abinader, fue el detonante para que ciudadanos haitianos se dispusieran a sellar el canal que se construye en "supuesto" desacuerdo con el gobierno de ese país.

Las actividades comerciales en la zona han sido paralizadas, aunque las causas exactas del cierre no se han revelado. Sin embargo, se vincula al proyecto de construcción de un canal de riego en Haití que desviaría el río Masacre hacia ese país y al asesinato de una familia dominicana por varios haitianos, así como a las declaraciones del alcalde de Dajabón, quien señaló que bandas de haitianos cruzan la frontera para cometer delitos en la provincia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir