Terremoto de magnitud 7 causa al menos 296 muertes y 153 heridos

Yosper, Marruecos: Al menos 296 personas perdieron la vida y otras 153 resultaron heridas en diversas localidades de Marruecos a raíz del terremoto de magnitud 7 que ocurrió en la noche del viernes, con su epicentro a 60 kilómetros al suroeste de Marrakech.

Según informó el Ministerio del Interior marroquí, hasta las 2:00 hora local (GMT+1), se registraron víctimas mortales en las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.

Los heridos, en diferentes estados de gravedad, fueron trasladados a centros hospitalarios. El ministerio también reportó daños materiales en zonas no habitadas.

El Ministerio del Interior ha movilizado fuerzas de seguridad y protección civil en todas las áreas afectadas, junto con los recursos necesarios para intervenir y evaluar los daños.

En las redes sociales, los marroquíes compartieron imágenes de edificios dañados y derrumbados, algunos con personas heridas o aparentemente fallecidas bajo los escombros. Varios edificios de la medina (ciudad antigua) de Marrakech resultaron afectados por el terremoto.

El Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos informó que el terremoto ocurrió a las 23:11 hora local (00:11 GMT del sábado), con un epicentro en la localidad de Ighil, ubicada a 63 kilómetros al suroeste de Marrakech, a una profundidad de 8 kilómetros.

El temblor duró varios minutos y dejó edificios dañados y mezquitas afectadas en la medina de Marrakech. En otras ciudades como Larache, Casablanca y Rabat, también se sintieron los efectos del sismo, lo que llevó a los habitantes a salir a las calles en busca de seguridad ante posibles réplicas.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir