Dictan 30 años a mujer que lanzó ácido del diablo a otra en el 2022

Dictan 30 años a mujer que lanzó ácido del diablo a otra en el 2022

Yosper, Santo Domingo: Un tribunal ha dictado una sentencia de 30 años de prisión contra una mujer que arrojó la peligrosa sustancia corrosiva conocida como 'ácido del diablo' a otra persona en un barrio de Santo Domingo Este el año pasado, según informó el Ministerio Público.

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este emitió esta condena, una de las más severas registradas en el país en casos similares, contra Joana Gómez, quien también se hace llamar Johanny González. Gómez fue condenada por causar quemaduras de primer y segundo grado a Danircia de la Cruz Batista, aunque no se han proporcionado detalles sobre los motivos de la agresión.

El incidente tuvo lugar el 14 de marzo de 2022 en la residencia de De la Cruz Batista, ubicada en el sector Villa Liberación de Santo Domingo Este. Joana Gómez trató de ingresar a la vivienda al no poder abrir la puerta y solicitó la ayuda de una hija menor de edad de la víctima. En ese momento, la agredida salió para averiguar lo que estaba ocurriendo, y fue entonces cuando la hoy condenada arrojó la sustancia corrosiva.

El ácido afectó varias partes del cuerpo de la víctima, incluyendo su rostro, causándole quemaduras de primer y segundo grado, como certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Las dominicanas que han sufrido ataques con 'ácido del diablo' y han quedado desfiguradas han estado exigiendo penas más severas a las autoridades, como los 30 años de prisión en este caso, considerando insuficientes algunas de las condenas emitidas en años anteriores.

La venta del 'ácido del diablo' fue restringida en el país en 2010 por el organismo de defensa del consumidor, que ahora solo autoriza su venta a técnicos e industrias. Esta sustancia contiene ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, removedor de pintura y otros corrosivos, y a menudo se le añade azúcar o miel para aumentar la viscosidad de la mezcla, con el fin de causar un mayor daño.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir