Marileidy Paulino Recibe Condecoración y Ascenso a Segundo Teniente de la Fuerza Aérea

"Marileidy Paulino Recibe Condecoración y Ascenso a Segundo Teniente de la Fuerza Aérea"

Yosper, Santo Domingo: Marileidy Paulino, actual campeona mundial en la disciplina de 400 metros planos del atletismo, con sede en Budapest, ha sido ascendida al rango de Segundo Teniente de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) por disposición del presidente Luis Abinader, a través del Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

La ceremonia de ascenso y reconocimiento tuvo lugar bajo la supervisión del Mayor General Técnico de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD, y contó con la presencia del Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Ramón Gustavo Balances Hernández, ARD, quien representó al Ministro de Defensa en el evento.

En el transcurso de la actividad, Marileidy Paulino recibió la condecoración de la Medalla al Vuelo Panamericano, en reconocimiento a su destacada actuación como miembro de la FARD y embajadora internacional de la nación dominicana en el ámbito deportivo. También asistieron Mencia Ortíz de Febrillet, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales (AEOFARD); Franklin de la Mota Núñez, Viceministro de Deportes y Alto Rendimiento; el embajador Espensel Fragoso Furcal, Director del Consejo Nacional de Fronteras, junto con otros oficiales del Estado Mayor Coordinador de la FARD.

El Comandante General de la FARD elogió la dedicación y el compromiso de Marileidy Paulino con su carrera deportiva, destacando que estos valores son igualmente fundamentales en la FARD, donde se trabaja incansablemente para proteger y servir a la nación.

Por su parte, Marileidy expresó su agradecimiento por el reconocimiento otorgado por el Alto Mando Militar y resaltó la importancia de trabajar juntos para fortalecer los valores que impulsan el éxito en la vida personal y profesional.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir