Cristiano Ronaldo brinda refugio en su lujoso hotel tras devastador terremoto en Marruecos

Yosper, Marruecos: En medio de la tragedia desencadenada por un poderoso terremoto de magnitud 6.8 en la escala Richter, que sacudió la región el viernes por la noche y dejó un saldo de al menos un millar de heridos y fallecidos, se destacó la generosidad de Cristiano Ronaldo, quien puso a disposición su lujoso hotel ubicado en las afueras de Marrakech para brindar refugio seguro y cálido a los afectados por la catástrofe.

El Pestana CR7 es un exclusivo hotel de cuatro estrellas que forma parte de la cadena de Cristiano Ronaldo y se encuentra en varias ubicaciones en todo el mundo, incluyendo Marruecos. El establecimiento ofrece una amplia gama de comodidades, como piscina al aire libre, gimnasio, terrazas, jardines, bar y restaurante, entre otras. En esta ocasión, el hotel se convirtió en un lugar de refugio para los habitantes de esta ciudad, que cuenta con una población de más de 900,000 personas.

Muertos en devastador terremoto en Marruecos

Uno de los testimonios que resalta en medio de esta tragedia es el de Irene Seixas, una turista española que compartió su experiencia en una entrevista con la televisión pública RTVE. La joven relató cómo el hotel del famoso futbolista portugués le proporcionó una habitación mientras buscaban vuelos de regreso a casa.

"Empezamos a buscar vuelos y se agotaron en un momento. Tuvimos que comprar vuelos incluso por mil euros para intentar partir antes. Lo mismo ocurrió con los hoteles. Vinimos a la zona nueva de Marrakech para buscar alojamiento. Ahora hemos conseguido que nos den una habitación en el hotel de Cristiano Ronaldo que está en las afueras de Marrakech", comentó.

Según las autoridades del gobierno marroquí, informadas a través de la televisión estatal, la cifra de fallecidos y heridos habría aumentado a 2,000 personas. Este terremoto representa el peor desastre natural registrado en el norte de África en las últimas décadas. Aunque el epicentro se ubicó en la región de Atlas, a unos 72 kilómetros (45 millas) al suroeste de Marrakech, se trata del terremoto más poderoso registrado en los últimos 120 años, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir