Aseguran que Manuel Jiménez buscará la Alcaldía por el Frente Amplio tras cambiar de partido

Yosper, Santo Domingo Este: El analista político Kelvin Faña ha afirmado que el actual alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, tiene la intención de presentarse nuevamente como candidato a la alcaldía en las elecciones de 2024. Sin embargo, sorprendentemente, no buscaría la reelección a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como se había anticipado inicialmente.

Manuel Jiménez

De acuerdo con las declaraciones de Faña, las tensiones internas en el PRM y la creciente consolidación de otros precandidatos han complicado las perspectivas de Jiménez dentro del partido.

El analista argumenta que, dado el panorama actual y las probables dificultades que enfrentaría en las primarias del PRM el 1 de octubre, Jiménez podría optar por representar al Frente Amplio, el partido que lo respaldó en las elecciones de 2016. Faña también señaló que la retirada de Mérido Torres y Robert Arias, quienes ahora apoyan a Bertico Santana, reduce aún más las oportunidades de Jiménez dentro del PRM.

Además, Faña resaltó que otros candidatos, como Adán Peguero y Dío Astacio, han ganado un respaldo significativo dentro del partido. En este sentido, concluyó afirmando que "Manuel Jiménez no cuenta con el respaldo de los miembros del PRM, quienes serán los votantes en las primarias, y por lo tanto, no tiene ninguna posibilidad de ganar".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir