Ministro Vásquez en De Vuelta al Barrio en SDO: "no permitiremos que cuatro “tigueres” dicte las reglas"

YOSPER,Santo Domingo Oeste: Durante una transmisión especial de "El Gobierno de la Mañana" desde Santo Domingo Oeste, el ministro de Interior y Policía, Jesús "Chu" Vásquez Martínez, hizo hincapié en la necesidad de que la toma de decisiones en los sectores intervenidos no quede en manos de individuos con comportamientos delictivos, a quienes se refirió como "tigueres".

En sus declaraciones, Vásquez Martínez enfatizó la importancia de destacar a la mayoría de personas honestas y de bien que residen en los barrios. Afirmó que no permitirán que un pequeño grupo de individuos con conductas criminales sean los que dicten las reglas en sus comunidades.

“Visibilizar la gente buena que tenemos en el barrio, que son la inmensa mayoría. Lo que nosotros no vamos a permitir es que cuatro tigueres en un barrio sean los que tracen las pautas en ese barrio”, expresó.

El ministro explicó que el programa "De Vuelta al Barrio" tiene como objetivo cambiar la narrativa y mostrar a los niños y jóvenes ejemplos positivos a seguir en sus vecindarios. Además, subrayó que el municipio escogido para este proyecto requiere una atención especial en cuanto a la prevención del crimen y la delincuencia, y que el Estado está comprometido en abordar esta situación.

“No podemos permitir ahora que cuatro tipos nos dañen a nosotros el barrio, que nos dañen la imagen de la República Dominicana”, apuntó.

En ese sentido, anunció la formación de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en esa jurisdicción. Vásquez Martínez recalcó que no permitirán que un grupo minoritario dañe la imagen de la República Dominicana y que el programa busca destacar a personas ejemplares de diversos sectores de la sociedad.

El ministro hizo hincapié en que "De Vuelta al Barrio" es un programa inclusivo que abarca todos los segmentos de la sociedad dominicana y que trasciende lo político, ya que se trata de una iniciativa del Ministerio de Interior y Policía para el beneficio de la sociedad en su conjunto.

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir