Presidente Abinader convoca Consejo de Seguridad Nacional

Presidente Abinader convoca Consejo de Seguridad Nacional

Yosper, Santo Domingo, : El presidente de la República, Luis Abinader, ha convocado a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional para tratar la situación en Haití y tomar medidas para proteger los intereses nacionales. El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 11 de septiembre a las 9:00 de la mañana en el Palacio de la Policía Nacional.

El anuncio fue realizado por el vocero de la Presidencia y Director de Estrategia Gubernamental, Homero Figueroa. Esta convocatoria se produce en medio de la creciente tensión entre las dos naciones debido a la construcción de un canal en el lado haitiano para desviar el agua del río Masacre, lo que llevó al cierre del paso fronterizo por Dajabón y la cancelación del Mercado Binacional el pasado viernes.

La reunión tendrá como único punto de agenda la situación en la frontera con Haití y el seguimiento de las acciones implementadas para abordarla. Entre los convocados se encuentran el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros funcionarios de alto rango.

El Gobierno dominicano ha manifestado su compromiso con la defensa de la soberanía y la seguridad nacional, y el presidente Abinader y su equipo de seguridad abordarán exhaustivamente la situación en Haití y coordinarán las acciones necesarias para proteger los intereses del país. El Gobierno dominicano continúa monitoreando de cerca los acontecimientos en Haití.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir