Jasson Domínguez queda fuera por el resto del año

Jasson Domínguez queda fuera por el resto del año

Yosper, Nueva York, Estados Unidos: El joven dominicano Jasson Domínguez, quien hizo su debut en las Grandes Ligas el 1 de septiembre, causó una gran impresión al convertirse en el jugador más joven de los Yankees en jonronear y robar una base en el mismo partido desde Mickey Mantle.

Sin embargo, la prometedora temporada de Domínguez se ha visto truncada por una lesión. El jugador de 20 años ha sido diagnosticado con una rotura del ligamento colateral cubital del codo derecho, lo que requerirá cirugía y pondrá fin a su temporada 2023. Es probable que se pierda también la primera mitad del 2024.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, mencionó que la recuperación de Domínguez llevará de nueve a diez meses, lo que sugiere que el Juego de Estrellas del 2024 podría ser el escenario más optimista para su regreso.

Domínguez expresó: "Definitivamente es una noticia muy impactante. Nunca esperas que este sea el resultado. Ahora, entendiendo lo que pasó, tenemos que mirar hacia adelante y superarlo".

Boone agregó: "Estoy destrozado por él. Al mismo tiempo, es un hombre joven, y estas cosas se resuelven solas. Es un momento en el tiempo, en el gran esquema de las cosas, parte de lo que sentimos tiene la oportunidad de ser una larga y excelente carrera".

Domínguez planea someterse a la cirugía lo antes posible para comenzar su proceso de recuperación.

La lesión se remonta al tercer juego de Domínguez en las Grandes Ligas, el 3 de septiembre contra los Astros en Houston. Aunque sintió molestias antes del partido, logró jugar y conectó su segundo jonrón en las Mayores en esa ocasión. Sin embargo, después de un día de descanso, la molestia persistió y se intensificó progresivamente. Finalmente, el 6 de septiembre, Domínguez informó al personal de entrenadores del equipo sobre la incomodidad, y fue retirado del último juego de la serie contra los Cerveceros después de no poder realizar un swing con fuerza.

A pesar de esta lesión, Domínguez dejó una impresión duradera en su breve tiempo en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el jugador más joven en conectar jonrones en cuatro de sus primeros siete juegos desde 1900. En ocho juegos, bateó .258/.303/.677 con cuatro jonrones, siete carreras impulsadas y una base robada.

Domínguez reflexionó sobre su experiencia en las Grandes Ligas y dijo: "Fue una experiencia muy buena. Fui afortunado de estar aquí, de poder jugar esos ocho juegos y ver realmente cómo son las cosas dentro de este clubhouse de Grandes Ligas".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir